viernes, 28 de noviembre de 2008

¡QUIERO SER UNA GRAN MAESTRA!


Estudie casi todo comercial, pero yo quería ser siempre una profesora, note que sentía una pasión por brindarle ayuda a mis compañeros, amigos, explicándoles lo que ellos no entendían y mis amigos me decían usted debería estudiar es para profesora, por lo cual hice un técnico en Educación Preescolar.

Hasta que la Normal me dio la oportunidad de seguir mis sueños, un amigo me dijo que en la Escuela Normal Superior abrirían una nueva modalidad de Ciclo donde podían matricularse bachilleres de diferentes centros educativos, para algunos fue largas filas, para comprar el formulario, hacer entrevista con el Psico-orientador, para clasificar el proyecto de vida para poder pertenecer al ciclo.


¡LO MÁS ANHELADO!


El saber que ya pertenecía al ciclo me puso muy contenta porque podía ya realizar mi sueño de ser una excelente profesora siguiendo los pasos de las que me guiaron en mi proceso educativo.


EL CICLO DE COMPLEMENTARIO

Cuando iniciamos éramos 44 estudiantes, la metodología que empleamos el primer día era trabajar en colectivo, formar grupos de trabajos que se fueran consolidando en el transcurso de los semestres. Ya que para nosotros eran 6 semestres de lucha y sacrificio para salir adelante, como todo en el salón habían grupos sólidos que poco a poco se fueron disolviendo y conformándose otros nuevos.

El grupo al principio no era lo suficientemente sólido para enfrentar alguna eventualidad, siempre sobresalían roscas que se fueron diluyendo en el transcurso. Lo que para mi fue al principio muy duro fueron las practicas pedagógicos como dicen el refrán “ las practicas hacen al
maestro”.

No hay comentarios: